La XXXI edición de la Subida Automovilística al Santuario de La Santa se celebrará los próximos días 24 y 25 de septiembre, y será la tercera prueba puntuable para el Campeonato de Murcia´2016, de un total de cinco meetings previstos para este año.
La principal novedad de la prueba para esta nueva edición será que se convierte en puntuable para el I Open de Levante de Montaña, lo que atraerá a los pilotos de la Comunidad Valenciana que están participando en la I edición de este nuevo certamen de competición.
El alcalde de Totana, Juan José Cánovas, y la concejal de Deportes, Isabel María Molino, acompañados por miembros del Automóvil Club de Totana, José María Martínez (presidente y piloto) y Daniel López (coordinador general), han presentado una nueva edición de esta clásica cita automovilística regional.
Como es tradicional, el recorrido es de 3,8 kilómetros, celebrándose en la carretera RMU-502, con salida en el punto kilométricos 3,2 (entrada urbanización "La Charca") y llegada 7,0 (rotonda Santuario La Santa); y la prueba tiene una pendiente media del 5 %, un desnivel de 300 metros.
Como en las ediciones anteriores, la actividad automovilística comenzará el viernes, día 23, para el que hay programadas una serie de importantes actividades como la presentación oficial de los pilotos locales participantes en la prueba de casa.
Además, esa misma jornada se celebrará el tan esperado tramo espectáculo-exhibición, donde los profesionales de las acrobacias darán rienda suelta a sus habilidades a los mandos de sus monturas para el deleite y disfrute del público.
Ya en la jornada del sábado, día 24, las verificaciones administrativas y técnicas se realizarán en el mismo recinto ferial de Totana, ubicado en la calle San Francisco de Asís de esta localidad, desde las 8:00 hasta las 11:30 horas.
A partir de las 14:00 horas, comenzará la primera y única manga de entrenos de la jornada; y a continuación tendrán lugar las dos mangas de carrera, de las cuales se seleccionará el mejor crono, resultando ya de estas el primer ganador del fin de semana.
El domingo, 25 de septiembre, a las 9:00 horas, dará comienzo la manga de entrenamientos, siguiéndose a continuación el mismo esquema que en la jornada del sábado.
Al término de las mangas oficiales, se celebrará la ceremonia de entrega de trofeos en un marco incomparable como lo es las inmediaciones del Santuario de La Santa.
Por el momento, ya hay medio centenar de inscritos, de los que 17 son pilotos locales.
Todos ellos agradecieron a los voluntarios y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Concejalía de Deportes y Servicios a la Ciudad su colaboración para hacer posible esta prueba deportiva; y subrayaron la necesidad de respetar las indicaciones se seguridad para no lamentar ningún incidente.
Los organizadores anunciaron que ya no hay plazas hoteleras en el municipio de Totana a consecuencia de la celebración de esta prueba deportiva, y que esperan cumplir con las previsiones de numeroso público aficionado, como en ediciones anteriores.